Skip to main content

11. Acercamiento con el público

Published onJun 17, 2021
11. Acercamiento con el público

Si bien se busca alcanzar a la mayor parte de una población específica, lo más recomendable es seleccionar los principales públicos meta para definir el tono y contenido de los mensajes que se les quiera hacer llegar, principalmente a través de redes sociales, que en su modalidad de pago pueden facilitar la delimitación del público objetivo.

Realizar sesiones informativas, tanto presenciales como digitales, pueden ser una buena manera de llamar la atención de posibles interesados, así como de difusión. Pueden ser transmitidas fácilmente a través de Facebook Live o de YouTube.

Realizar alianzas de difusión con otras organizaciones, que puedan incluir alguna invitación o información relacionada en sus boletines o redes sociales, pueden ayudar a amplificar la audiencia.

A pesar del auge de las redes sociales, los medios de comunicación siguen siendo una plataforma relevante para llegar a gran parte de la población, por lo que es deseable mantener, crecer y cultivar una relación profesional y cordial con sus representantes.

En las informaciones que se les haga llegar, es recomendable resaltar el aspecto más novedoso o de interés (para ellos, no tanto para uno) y la respuesta a preguntas de trascendencia, como “por qué” o “para qué”, que muchas veces son lo que definen el ángulo periodístico atractivo.

Para esta sección no se tiene una guía o plantilla específica debido a que cada organización debe desarrollar sus políticas y estrategias.

Comments
0
comment
No comments here
Why not start the discussion?